El silencio de la música
Por: Norma Georgina Salinas Huerta. 5° Cuatrimestre
La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas. (Platón)
De las cosas que más extraño y me atrevo a decir que todo mundo en esta nueva normalidad es a la industria musical. Cuando te emocionabas al oír que tu artista favorito iba a estar en tu país o simplemente ir caminando e ir escuchando como cantan o como tocan algún instrumento ellos los llamados artistas callejeros ahora usamos redes como YouTube e Instagram que son actualmente las principales plataformas utilizadas por aficionados y músicos para expandir sus melodías, ideas y mensajes.
Pero nada de eso se compara a diferenciar los instrumentos en vivo y ver como esta también echo el show de luces, tener ese pedazo de papel o archivo digital que tiene demasiado valor sentimental y que ahora que lo pienso, ¡qué triste que a causa de todo esto ya están desapareciendo los boletos impresos! Y los más emocionante estar esperando la siguiente canción, siempre con la ilusión de que sea una de tus favoritas, pero lamentablemente donde más ha afectado a la industria musical es económicamente a causa de la cancelación de eventos masivos por que como sabemos detrás de toda producción hay compositores, intérpretes, músicos, mánagers, productores, técnicos, ingenieros de audio, programadores y al menos otros treinta trabajos que componen esta industria musical, un claro ejemplo de la perdida fue uno de los eventos más importantes en Austin Texas el SXSW se vio obligado a despedir a un tercio de sus empleados. Sólo para este festival las perdidas ascendían a 360 millones de dólares también el mundo de los shows en vivo está a perder unos 5 mil millones de dólares que se ve reflejada al inicio del año. Ahora nos tenemos que acostumbrar a ver los conciertos y artistas por televisión o transmisiones en vivo y escucharlos en Spotify que esta plataforma se suma a brindar ayuda financiera bajo el proyecto Spotify Covid -19 Music Relief, en el cual se hará una aportación inicial en México e igualará cada peso que se recaude por donación de la iniciativa privada y sociedad civil. A nosotros solo nos queda apoyar a la industria musical con este nuevo cambio ya que en este encierro puede ser un buen momento para indagar en grupos de música o estilos nuevos que nos hagan sentir bien y podernos olvidar por un momento de todo lo que está pasando.
Fuentes:
Comentarios
Publicar un comentario