La salvación de esta pandemia

“Las redes sociales ya no son sobre sitios webs, tratan de experiencias.” - Mike DiLorenzo

Por: Norma Salinas 5º cuatrimestre

Alguna vez has considerado cuánto depende hoy en día nuestra vida en las redes sociales, desde tiempo antes del confinamiento ya éramos un mundo en el que somos esclavos de la tecnología eso se volvió peor durante este periodo de pandemia las redes sociales y el internet se volvieron nuestro mejor aliado no solo para la generación joven sino para adultos y hasta gente de la tercera edad. 
Esta situación ha aumentado más usuarios en el internet ahora suman 87 millones, tal cifra indica que 3 de cada cuatro mexicanos tienen acceso a la red (74%), Todas las plataformas han aumentado su tiempo de uso y su base de usuarios hay que ser sinceros todos hemos ocupado el pretexto de las clases en línea o el trabajo para estar más tiempo de lo necesario en nuestras redes sociales o simplemente en el internet. 
Pero como dicen no hay que verle solo lo negativo a las cosas o ver al internet como algo del mal porque por donde lo veamos ha sido una gran ayuda para toda la población. Zoom, FaceTime, Instagram, Facebook, WhatsApp y Twitter fueron una gran influencia para cambiar nuestro comportamiento y mantenernos serenos para no caer en la locura.
En pocas palabras el Internet nos hizo estar más cerca de nuestra familia y amigos con los que no podemos estar físicamente ya sé todos estamos de acuerdo con que Internet no puede reemplazar la comunicación en persona, pero nos conformamos con solo verlos por una pantalla o simplemente escuchar su voz por una llamada.
Recuerda las redes sociales hay que utilizarlas como un espacio de información y comunicación porque estas aplicaciones se volvieron más que una herramienta podemos llamarlo un salvavidas de normalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NECROPCIAS DE DEBANHI ESCOBAR SERÁN COMPRADAS

¡Aguas con el corte de agua!

Línea 12: el colapso de la corrupción