COFEPRIS ASEGURA PRODUCTOS POR INCUMPLIMIENTO EN EL ETIQUETADO
FOTO: noticiasmanzanillo.com
El pasado 7 de diciembre la Comisión para la Protección con Riesgos Sanitarios (Cofepris), confiscó productos de la marca Barrilito, Chaparrita y Peperami por no seguir con las normas de etiquetado.
Las anomalías en ambos refrescos, fabricados por refresquera Desde el Corazón del Fruto S.A. de C.V., fueron detectadas ya que el producto tenía el sello de advertencia en la parte de atrás de la etiqueta, justo arriba de la tabla nutrimental, cuando la Ley General de Salud indica que los sellos deben estar de manera independiente a la tabla, además de incumplir con la Regulación Nacional que requiere que los sellos de advertencia estén situados al frente del producto.
Los productos Peperami, fabricados por Qualtia Alimentos y Operaciones S.A. de C.V., a pesar de cumplir con el sello de advertencia, presenta irregularidades al incluir la imagen animada caracterizada del producto.
En el comunicado la Cofepris informó que aseguraron 57 mil 432 piezas de la bebida Chaparrita, 18 mil 432 piezas de la bebida Barrilito y 36 mil 980 piezas del aperitivo Peperami, también indicó que los alimentos y bebidas están obligados a cumplir con las normas de etiquetado.
De la misma manera invitó a los consumidores a que denuncien las marcas que no cumplan con el etiquetado.
Por: Daniela Aide Reyes Nuñez. 4° Cuatrimestre.
Comentarios
Publicar un comentario