Fraude vía SMS a usuarios de BBVA.

Fernando Guerrero Laguna

Cuarto cuatrimestre

Foto: bbva.com


Varios de los ciberdelincuentes están suplantando la identidad de algunas empresas bancarias con mensajes de texto fraudulentos sobre supuestas anomalías en su cuenta, intentos de acceso, devolución de importes, entre otros con el enlace de una página.

Algunos de los usuarios de servicios bancarios denunciaron vía Twitter que recibieron un mensaje de texto supuestamente de BBVA en el que se les pide dar click en una liga para verificar su identidad y reanudar la operación de su cuenta.

El mensaje que los usuarios recibieron en realidad es un tipo de fraude llamado phishing. Este tipo de delito cibernético busca dirigir al usuario a una página web que simula ser la del banco, para que introduzca claves de acceso, números de tarjeta y otros datos confidenciales para luego suplantar la identidad del usuario, realizar compras o retirar dinero de la cuenta.

Ante esta situación, BBVA alertó a los usuarios que “nunca te enviaremos SMS con enlaces, ni te pediremos claves o datos personales”. Por ello, BBVA invitó a los usuarios a hacer caso omiso a dichos mensajes y llamar directamente al banco para corroborar la información.

 

“Estos códigos solo son solicitados en las aplicaciones oficiales del banco y en procesos concretos que lo requieran”.

 

Por esa misma razón, y para evitar ser víctima de cualquier tipo de ataque, desconfía de todos aquellos mensajes alarmantes o que tengan tono de urgencia.



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