LOS 5 MEJORES COMERCIALES DEL SUPER BOWL

  

 

     Foto: cracked.com 

 

Este finde semana llega uno de los eventos deportivos más importantes de año y sobre todo reconocido por la gran cantidad de dinero que se mueve, el Súper Bowl LVl. 


La inversión publicitaria es algo que sobresale de este gran evento deportivo, por los ingresos que genera y por la curiosidad de saber qué empresas pagan lo que sea por tener la visibilidad que obtienen si son publicitados durante el juego. 


El Super Bowl se ha convertido en la plataforma ideal para que las marcas demuestren lo que son capaces de hacer para atraer la atención de la audiencia a nivel mundial. 


Desde 1967, nos pegamos al televisor con la esperanza de ver un excelente partido de fútbol americano. Para los que no son fanáticos del deporte, todavía hay una razón para verlo: los anuncios ingeniosos que ofrecen a los anunciantes la oportunidad de hacernos llegar a lo más profundo de nuestras emociones.  


Previo al partido cada año las marcas reconocidas a nivel mundial, previo al partido se riñen una pelea para lanzar el mejor comercial que anuncie la llegada de este magno evento, este año no es la excepción, sin embargo, cada vez se pone más difícil, pues los trabajos realizados anteriormente son fenomenales para su época, más no ha sido un obstáculo para lograr algo magnifico.  


Aquí presentaremos algunos de los comerciales más emblemáticos que el Súper Bowl ha tenido. 


 

  • “HAVE A COKE AND SMILE” COCA-COLA (1979) 

La famosa marca productora del refresco de cola, lanzo un comercial con la exclusiva participación de un exjugador de Steelers de Pittdburgh de la NFL.  Un niño de 9 años se acerca a un adolorido y molesto Charles “Mean Joe” Greene. Le ofrece ayuda y le regala su Coca-Cola para alejarse abatido por el desinterés, hasta que Green lo llama y le lanza su camiseta. Sin lugar a duda junto con el contenido tan sentimental, llegó a los corazones de los espectadores, posicionándolo como uno de los mejores de la historia.  

    Foto: Pinterest 


 

  • Cindy Crawford, Pepsi (1992) 

Para ejemplificar la inocencia de los niños y el deseo insaciable de Pepsi, este comercial de principios de los noventa llamó la atención del público masculino, solo para hacerlos reír al final con un ingenioso giro. El comercial es tan icónico que Pepsi lo recreó décadas después. 

 

  Foto: suoermorgy.com 

 

  • The Force, Volkswagen (2011) 

 

Un niño disfrazado de Darth Vader camina por su casa y trata de usar la “Fuerza” para mover cualquier cosa. Decepcionado, cuando su padre llega corre para intentarlo por última vez con el automóvil. Extiende sus manos hacia el vehículo su reacción a lo que ocurre es indescriptible. Es el video del Super Bowl más compartido de todos los tiempos. 

 

Foto: USA Today 


 

  • MCDONAL´S (1993) 

Las leyendas del baloncesto Larry Bird y Michael Jordan se enfrentan por una Big Mac en este comercial clásico del Super Bowl. Al ritmo del R&B de principios de los años noventa, los dos grandes deportistas hacen una serie de apuestas cada vez más elevadas donde perdedor ve al ganador devorar un almuerzo completo de McDonald’s. 

 

FOTO: Pinterest 

 


  • REEBOK (2003) 

En 2003 la marca deportiva Lancer comercial con tb quién en ese entonces era uno de los jugadores de fútbol americano por su agresividad en el spot publicitario se ve como te ríes contratado por una compañía para poner a los trabajadores en su lugar 

   

  Foto: E NEWS 

 

 

Cada uno de los comerciales anterior tuvo un presupuesto, sin embargo, esta edición número 56, se ha impuesto un nuevo récord en el precio de los comerciales que estarán al aire durante el juego, los espacios publicitarios fueron vendidos entre $6 millones y $7 millones de dólares. 


Según datos revelados por NBC, empresa que tiene los derechos para trasmitir el juego, el precio promedio en el que se vendieron 30 segundos de publicidad para la edición 56 del Super Bowl es de $6.2 millones de dólares. 


La cadena de televisión dejó saber que los mejores espacios publicitarios de la transmisión de este evento se vendieron hasta $7 millones de dólares por cada 30 segundos. Hay que resaltar que la mayoría de estos comerciales duran 1 minuto o más, así que hay que multiplicar por los segundos tardados.  


A lo largo de todos estos años en la historia del Super Bowl, las estadísticas han podido clasificar las marcas que más han pagado por un anuncio publicitario en este importante evento deportivo son: Chrysler, Audi, Fedex, Jeep, Volkswagen, Chevrolet, Honda, T-Mobile, Dodge, Doritos, McDonalds, entre otros. 

 

Por: Daniela Aide Reyes Nuñez 5°Cuatrimestre  

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Annie Ernaux Ganadora del premio noble a la literatura 2022.

¡Aguas con el corte de agua!

Senado prepara cambios al Plan B de reforma electoral; busca quitar 'cláusulas” a partidos pequeños