VINCULAN A PROCESO A CARLOS DUARTE POR PECALUDO Y ASOCIACIÓN DELICTIVA
El pasado miércoles se llevó a cabo una audiencia para finar la situación jurídica del exmandatario de Chihuahua, Carlos Duarte, y sin importar los argumentos a favor, el juez Humberto Chávez Meléndez, determinó que debía de ser vinculado a proceso por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos casos con penalidad agravada.
El juez explicó que el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes para probar la culpabilidad del detenido, pues se dio a conocer que entre 2011 y 2014, se simularon contratos con personales morales fundadas por el exgobernador, y se firmaron contratos por servicios que sí fueron prestados de forma oportuna, pero con un evidente sobreprecio.
Dentro los de antecedentes del caso se encuentra el desvió de recursos del patrimonio estatal que sumaban la cantidad de 96 millones 685 mil 253 pesos, los cuales se encontraban depositados en varias cuentas pertenecientes a la Secretaría de Hacienda y estaban destinados exclusivamente a fines públicos.
De la misma manera se dio a conocer que se realizaron por lo menos 17 pagos a la Unión Financiera División del Norte, bajo intereses personales, además se simularon 11 procedimientos administrativos.
Dichos pagos, sin justificar, siempre se liberaban debido a que Carlos Hermosillo, presionaba bajo el argumento de que eran órdenes directas de César Duarte, y por ese motivo, se tenían que realizar, incluso aún los priorizaban sobre los pagos que ya estaban calendarizados.
El exmandatario continuará su proceso de dentro del Cereso Estatal 1 de Aquiles Serdán en Chihuahua.
Por: Aide Reyes 6° Cuatrimestre

Comentarios
Publicar un comentario