LOGRAN LIBERAR EL AGUA DE LOS POZOS QUE IMPEDÍA RESCATE DE MINEROS

 

                                                                       Foto: la jornadahidalgo.com 

  

Tras el derrumbe de una mina de carbón el Coahuila, el pasado miércoles, diez trabajadores quedaron atrapados, de los cuales cinco han sido rescatados, tres se encuentran fuera de peligro y dos aún están en el hospital. Sin embargo, el resto de sus compañeros siguen dentro de la mina, debido a que cuando esto sucedió hallaron un área contigua llena de agua que al venirse abajo provocó la inundación de tres pozos. 


“Tienen una profundidad los pozos de 60 metros y ahorita la inundación es de 34 metros”, informó Agustín Rádiala Suástegui, subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 


El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, menciono al momento de aquella tragedia los planos de la mina no se encontraban actualizados, y debido a eso se desconocía de aquella área llena de agua.  

“Esta mina no tenía actualizados los planos. Realmente no se tenía noción hacia ‘dónde salieron los tiros’, ni las condiciones de la propia mina”, comentó.  


 La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, aseguró que se han logrado “abatir espejos de agua de manera importante” en la mina en Coahuila y continúan en esas labores para que los grupos de rescate puedan ingresar para sacar a los trabajadores que aún están atrapados. La funcionaria agregó que 383 elementos trabajan en las tareas de rescate apoyados con 19 bombas de agua. 


Riquelme detalló que para rescatarlos se está trabajando en la extracción de agua en tres pozos, con 8 bombas especializadas. 


También informó que en el lugar trabajan integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, Protección Civil, personal de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, la Secretaría de Gobierno de Coahuila y rescatistas expertos de la Región Carbonífera. 



 

Por: Aide Reyes 6° Cuatrimestre 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

INCENDIO EN LA SIERRA DE GUADALUPE, COACALCO DE BERRIOZÁBAL

Annie Ernaux Ganadora del premio noble a la literatura 2022.

NECROPCIAS DE DEBANHI ESCOBAR SERÁN COMPRADAS