LA FIA DA LA RAZÓN A FERNANDO Y LE QUITA SANCIÓN


                                                                   Foto: Luis Licona (EFE). 

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), admite el recurso de Alpine y le regresa la séptima posición, así como los seis puntos a Fernando Alonso Díaz, tras su sanción después de la carrera en el Gran Premio de Estados Unidos. 

El piloto asturiano, Fernando Alonso Díaz, bicampeón del mundo, voló en el circuito de Las Américas al chocar con Lance Stroll en un accidente que puso al coche de Alpine sobre dos ruedas, con las ruedas prácticamente lisas cruzo la línea de la meta en séptima posición, volviendo a entrar en la zona de puntos, sufriendo severos daños en el coche.

 La FIA acabo con dicha ilusión del piloto y sus seguidores al dar a conocer que había sido sancionado con 30 segundos por no cumplir con las condiciones de seguridad, provocando que el piloto cayera hasta decimoquinto puesto y no sumara ningún punto.

 “BWT Alpine agradece a los comisarios de la FIA por reunirse y llegar a un resultado positivo sobre la cuestión del coche número 14 del Gran Premio de Estados Unidos, por la que recupera su séptimo puesto y seis puntos de la carrera”, ha comunicado la carrocería Alpine a través de su cuenta de Twitter.

 De esta forma se cierra la polémica ocurrida por la penalización que la FIA había impuesto a Fernando Alonso Díaz, ya que el coche estaba en “condiciones inseguras”, tras ascender a la séptima desde la penúltima posición, en la vuelta 22 de la prueba, el coche perdió el retrovisor derecho, después de estarse tambaleando toda la carrera, el resto de los pilotos se pusieron en situación de peligro. 


Molly Corona López, 1er cuatrimestre. 


Fuente: https://digitaldeleon.com/deportes/la-fia-quita-sancion-fernando-alonso/?amp

 https://elpais.com/deportes/2022-10-28/la-fia-da-marcha-atras-y-fernando-alonso-recuperala-septima-posicion-lograda-en-el-gp-de-austin.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

NECROPCIAS DE DEBANHI ESCOBAR SERÁN COMPRADAS

¡Aguas con el corte de agua!

Línea 12: el colapso de la corrupción