BÉLGICA AFIRMA NO ESTAR EN PELIGRO EN EL PARTIDO CONTRA CROACIA
ESCRITO POR: CAROLINA HIDALGO 1ER CUATRIMESTRE
FOTO: JACK GUEZ/AFP vía Getty Images
El jugador del equipo de Bélgica, Timothy Castagne afirmó este miércoles que no están en crisis después de dos hechos deslucidos en la fase de grupos del Mundial que han incitado a una reflexión antes de un partido que tiene que ganar contra Croacia para llegar a las eliminatorias.
Bélgica, segunda selección en el mundo, impuso 1-0 contra Canadá, pero fue en demasía, superada y obtuvo una vergonzosa derrota 2-0 a favor de Marruecos en su siguiente partido del Grupo F.
"Los dos primeros partidos no fueron tan buenos cómo esperábamos. No mostramos todo lo que somos capaces de hacer", declaró Castagne. "Pero no estamos en crisis".
Casi con seguridad, Bélgica tendrá que vencer a Croacia este jueves para poder pasar a los octavos de final. Para Croacia será con un empate para pasar a los octavos, por el contrario de Bélgica que dependerá de que Canadá le gane Marruecos por tres puntos para tener posibilidades de avanzar.
Los jugadores belgas han aceptado públicamente que están decepcionados con su actuación en Qatar y aseguran que han hablado con franqueza entre ellos en una reunión de equipo después de su derrota con Marruecos el domingo.
Dicha reunión dio pie a rumores sobre una ruptura en el equipo, que perdió contra la Francia en las semifinales del Mundial 2018.
"Era importante desahogarse y compartir nuestros puntos de vista", declaró Castagne. "También compartimos nuestras ideas sobre cómo podemos mejorar".
Su entrenador, Roberto Martínez, dijo que la presión había sacado lo mejor de sus jugadores después de que terminaran terceros en 2018. Afirmó que ahora estaban centrados en disfrutar del partido y jugar sin miedo contra los subcampeones de 2018.
"No hubo disfrute. Había demasiada responsabilidad", explicó Martínez sobre los dos primeros partidos de su equipo. "Todos los jugadores tenían miedo a perder. No se espera que perdamos... Mañana no hay dudas. Un empate y estamos fuera".
Comentarios
Publicar un comentario