¡Todo listo! Simulacro Nacional 2021

               JUNIO 21,2021  



Se considera importante que los ciudadanos sepan actuar correctamente al momento de que se presente un sismo, debido a que especialistas consideraron que el pasado simulacro del 19 de septiembre de 2017 mostró escasa preparación, seriedad y responsabilidad de la población en la aplicación de las recomendaciones sugeridas por el Protocolo de Protección Civil, que exige asumir las indicaciones con todo rigor y respeto para aminorar las pérdidas humanas.

Para reforzar una cultura de la prevención, hoy lunes 21 de junio, a las 11:30 horas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), organiza el 1er. Simulacro Nacional 2021.

Realizar simulacros sísmicos permite que las autoridades puedan evaluar los siguientes puntos:

  •        Aplicar y evaluar los planes y protocolos de emergencias.
  •          Promover la participación de la población.
  •          Evaluar las capacidades y estrategias de las instituciones, centros laborales y educativos, plataformas de Defensa Civil, etc.

El propósito de este ejercicio es fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Será activado el sistema de alerta sísmica en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Puebla. Ese comité determina las medidas urgentes que deben ponerse en práctica para hacer frente a una situación de emergencia.

Al término del ejercicio, se instalará la Sesión del Comité Nacional de Emergencias, brazo operativo del Gobierno de México para la integración de información y planeación logística, táctica y operativa en el caso de una emergencia mayor o desastre. 


Imagen: Cultura Colectiva

Por: Ma. Fernanda Becerril Villalobos 

  Fuentes:

          https://elconsejosalvador.com/importancia-del-simulacro-de-sismo/


Comentarios

Entradas populares de este blog

NECROPCIAS DE DEBANHI ESCOBAR SERÁN COMPRADAS

¡Aguas con el corte de agua!

Línea 12: el colapso de la corrupción