CHINA LANZA MISILES A TAIWÁN Y ESTADOS UNIDOS COMENTA QUE ES UNA EXAGERACIÓN
El pasado jueves 4 de agosto China disparó misiles balísticos y desplegó aviones de guerra alrededor de Taiwán para protestar por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en la cual mencionó que este país no abandonará a Taiwán. Para China aquello fue una provocación, por lo que decidió atacar a la isla.
El Ministerio de Defensa de Taiwán informó de que había desplegado aviones para advertir a 22 cazas chinos de que habían cruzado la línea divisoria del Estrecho de Taiwán y entrado en su zona de defensa, y dijo que las tropas habían disparado bengalas el jueves para alejar a cuatro drones que sobrevolaban la zona de sus islas Kinmen, frente a la costa sudoriental de China.
La Casa Blanca condenó la decisión de China de lanzar misiles cerca de Taiwán tachándola de "irresponsable" y dijo que esperaba que Pekín siguiera reaccionando en los próximos días frente a la visita de Pelosi.
"Las acciones provocadoras de Pekín son una escalada significativa y forman parte su intento de cambiar el status quo desde hace tiempo", comentó John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
Pekín defendió los actos de China, así como otras maniobras realizadas los últimos días, comento que eran "justos y necesarios", además de culpar a Estados Unidos y sus aliados del ataque.
"En la actual lucha por la visita de Pelosi a Taiwán, Estados Unidos es el provocador y China la víctima", declaró la portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.
Ante esta situación, Japón protestó, pues cinco de los misiles que China lanzó aterrizaron en su zona económica.
Por: Aide Reyes: 6° Cuatrimestre

Comentarios
Publicar un comentario